About Gabriela

 

Artist Manifesto

I am Gabriela Medina, a passionate photographer who finds the purest expression of my being in capturing moments. My work reveals the hidden beauty of everyday life and unravels human emotions through photographic collage. Each image I create invites contemplation and reflection, celebrating the power of art to raise awareness and promote positive changes in society.

Reminiscences

Since childhood, I always knew I wanted to be a photographer. At thirteen, I secretly bought my first camera and began my journey. My photographs of the Tiananmen Square demonstrations were published in the New York Times and Life Magazine, solidifying my passion for photography. With over 35 years of experience, I have worked as a corporate, fashion, gastronomy, and portrait photographer.

My Art

I celebrate the harmony between the natural and the artificial, the melancholic and the joyful, creating compositions that evoke freedom and imagination. In my "Beach Series," the serene tones of the beaches in Brittany are combined with vibrant spheres that float and spin, transforming tranquil landscapes into worlds filled with fantasy and movement. My works remind us that beauty can be found in the most unexpected places and that a touch of color and fantasy can transform any landscape into a captivating experience.

Manifiesto de Artista

Soy Gabriela Medina

Una fotógrafa apasionada y entregada que encuentra en el arte de capturar momentos la expresión más pura de mi ser. Mi trabajo se basa en capturar la belleza que a menudo pasa desapercibida en la vida cotidiana, revelando capas de emociones humanas. Utilizo el collage fotográfico como medio para explorar la realidad desde una perspectiva única, generando una conexión emocional con el espectador. 

La fotografía es un viaje constante de descubrimiento y aprendizaje. Cada imagen que creo invita a contemplar, reflexionar y sentir. Creo en el poder del arte para generar conciencia y promover cambios positivos en la sociedad, abordando problemáticas sociales, resaltando la belleza de la naturaleza y fomentando la conservación del medio ambiente. Mi trabajo se basa en la sensibilidad, la historia, la exploración creativa, la diversidad, la búsqueda constante, la conexión emocional y el compromiso con el cambio. A través de mi arte, aspiro a transmitir mi pasión y contribuir a un mundo más consciente y lleno de belleza.

Reminisencias

Gabriela ha tenido suerte. Desde niña tuvo una certeza que evitó dudas y desvíos en su vida. Siempre supo lo que quería: ser fotógrafa. Ese deseo suyo la ha llevado a recorrer un camino que comenzó a los trece años, cuando compró en secreto su primera cámara. Años más tarde, a sus veinte años, su ojo curioso, asombrado y desprejuiciado, capturó las manifestaciones de la Plaza de Tiannamen en China con tanta precisión que sus fotografías fueron publicadas en el New York Times y en la revista Life.

Para Gabriela Medina la fotografía es pasión, oficio y destino. A lo largo de más de 35 años de experiencia ha recorrido casi todos los entresijos de la profesión. Ha sido fotógrafo corporativo, de moda, de gastronomía, retratista. Son muchas las categorías que se pueden usar para calificar su trayectoria.

Meticulosa y obsesiva en su trabajo personal se puede apreciar una mirada que interroga constantemente al espacio. Un ojo que busca configurar nuevas realidades al realizar collages que prefiguran los espacios fantásticos que ocupan su cabeza.

Luego, ayudada por la tecnología y un agudo conocimiento de los juegos ópticos, genera efectos 3D, animaciones y flip. Estos recursos sirven para envolver al espectador. Es su modo de transportarlo al interior de su cabeza.En el mundo de Gabriela los vestidos se hacen con retazos de la ciudad de París, las esferas perfectas que pueblan sus vacíos y casi distópicos paisajes son los cielos de la Bretaña francesa, las huellas que deja el salitre en los mares del norte se convierten en bosques al añadirle capas con imágenes de sus recuerdos. Su trabajo personal es una invitación a entrar en un universo fragmentado que esconde una simetría perfecta.